lunes, 31 de mayo de 2010

Un nuevo adiós


Los excesos en el mundo del rock ahora le cobraron la factura al bajista Paul Gray, sin duda alguna una pérdida sumamente dolorosa para millones de fans al rededor del mundo. En el video mostrado en conferencia de prensa sobre el deceso de este excelente músico, se puede ver el la forma en la que afectó esto al resto de la banda.

Paul intengró Slipknot desde sus inicios en 1995, antes de eso colaboró también con el grupo en el que antes tocaba Joy Jordison así como lo hizo con Mick Thompson hasta que finalmente decidió formar Slipknot con Shawn Craham. Pioneros totalmente en su estilo, durante esta época empezaron a sonar los grupois de nu metal, caracterizados por la mezcla de la dureza del metal con el hip hop, sin embargo Slipknot decidió tomar un rumbo totalmente distinto, el mismo que conocemos el día de hoy.

Desafortunadamente los excesos no son tema nuevo en muertes involucradas con el rock, otros grandes también se vieron afectados y el día de hoy forman parte de los muertos más vivos del rock, esto por que hasta el día de hoy son recordados. La vida repleta de drogas que persiguió a Kurt Cobain en los noventas finalmente lo llevó al suicidio en abril de 1994, el ícono del grunge había desaparecido y con él todo el movimiento que había creado.

Comenzaban los 90, Estados Unidos veía nacer en su territorio el género que dominó las bocinas de la década y Seattle se convertía en la capital mundial del rock. Alice in Chains marcó un estilo dentro de esta corriente, convirtiéndose en uno de los pilares más importantes del grunge. Desafortunadamente en 1994, a pesar del éxito, Layne Staley se negaba a presentarse en vivo, para entonces los rumores sobre su adicción a la heroína estaban confirmados. Hasta que en 1996 fue su última presentación como grupo con el MTV Unplugged, meses después su futura esposa murió de sobredosis, a partir de ese momento Layne no volvió a dejarse a ver hasta abril del 2002 cuando fue encontrado en su departamento sin vida, la causa, sobredosis.

El 25 de junio de 1988 un gran guitarrista se quedaría sin vida tras haber sido víctima de una sobredosis. Hillel Slovak formó parte de la alineación original de los Red Hot Chili Peppers y su participación en el disco Uplift Mofo Party Plan fue el que los puso en las grandes ligas. Esta muerte influyó en Kiedis de tal manera que, junto con Flea, decidieron dejar el mundo de las drogas. Tras este suceso trágico los Peppers se renovaron y junto con ellos llegó John Frusciante.

La lista de los personajes que han dejado a los fans sin ídolo aún es larga, se pueden mencionar nombres como Shannon Hoon, que en 1995 emprendió una nueva y cansada gira con el grupo, junto con ella llegaron los excesos, hasta que el 11 de octubre de ese año su cuerpo fue encontrado sin vida en el bus del grupo, tan solo tres meses después de que su hija naciera.

Un año antes, Kristen Pfaff bajista de Hole sufrió el mismo destino que los antes mencionados. Desupés de tener varias diferencias con Courtney Love, Kristen decidió mudarse a Seattle, una mala elección ya que los excesos y la mala suerte rondaban por esa ciudad, tras la muerte de Cobain, Pfaff también se vió bastante afectada y con ello las drogas finalmente acabaron con ella el 15 de junio de 1994.

1 comentario:

  1. buenos datos...
    vas a hablar sobre korn y su nuevo material? xD...
    solo es pregunta y/o sugerencia xD... bueno sigamos con los datos cultRockales xD

    ResponderEliminar