miércoles, 23 de junio de 2010

Rock Zone de vuelta y ¿regresan los 90?


¿Cuánto tiempo ha pasado desde mi última entrada? Bueno, ese no es el punto. Quiero pedir una disculpa por haber dejado pasar tanto tiempo entre el último post y este, muchas cosas han pasado que me lo impidieron pero ya estoy de vuelta y recargado para continuar con este proyecto el cual sigo esperando que avance. Mientras tanto sigo dandome de topes en la cabeza por que el día 22 de junio se llevó a cabo el evento llamado THE BIG FOUR, ¿cuatro enormes bandas tocando en el mismo escenario? ¿quiénes son?... Slayer, Anthrax, Megadeth y Metallica compartieron con millones de fans al rededor del mundo este momento histórico en en thrash, los máximos exponentes de este género del metal estuvieron juntos en un mismo escenario para poner a vibrar a toda la banda metalera. Como dije anteriormente, no tuve la oportunidad de verlo, pero espero hacerlo en estos días para tener una crítica del momento aunque francamente tengo una idea de como estuvo todo.


Mientras tanto no me queda más que hablar de Black Gives Way Back To Blue, el nuevo disco de Alice in Chains. Es cierto que se extraña la voz de Layne Staley, esa voz única y la más potente en los noventa, sin embargo creo que William Duvall no ha hecho mal su trabajo, ha ocupado bien el puesto y no tiene nada que envidiarle a Staley. El nuevo material simple y sencillamente sigue sonando a Alice in Chains, siguen teniendo ese estilo, la influencia del heavy metal que tanto los caracteriza.


Ahora toca el turno a Blind Melon, quienes en el 2007 se reunieron con nuevo vocalista y con al menos 4 canciones grabadas (algunas disponibles en su Myspace) El encargado de llenar los zapatos de Shanon Hoon fue Travis Warren quien en 2008 deja la banda alegando haber perdido la voz por culpa de tantas giras mientras que la banda dice que realmente fue la falta de comunicación e irresponsabilidad de Warren, por ahora se piensa en Craig Owens para continuar con el proyecto.

Finalmente, el punto de todo esto es que ya se tiene nuevo material de Alice in Chains, proyecto por concluir de Blind Melon y Pearl Jam no ha dejado de trabajar como otros gupos que empezaron a salir, pues... de Seattle, sin mencionar la reunión de Soundgarden y el regreso de Zack de la Rocha con Rage Against the Machine. Soy yo o... ¿los noventas están volviendo?

5 comentarios:

  1. Ojala los noventa vuelva!! no los vivó, pero me gustaria aunque sea vivir algo parecido, y no la musica basura que se escucha ahora...

    ResponderEliminar
  2. el grunge, los 90s, son la nota que solo existen en una generacion de seres, los noventeros conocen la buena musica y esperemos que el grunge vuelva a renacer.

    ResponderEliminar
  3. me uviera encantado aver vivido los 90s para ver a la banda del grunge mas favorita q tengoo NIRVANA

    ResponderEliminar
  4. me gustaria haber sido adolescente en los 90 ... cuando todos eran rockeros y no existia el reggaeton ... solo tengo 14 y ya soy toda una rockera

    ResponderEliminar
  5. ah, los noventa...cuando aun habia grandes grupos y todavia no habia pesadillas de sonido repetitivo y caras bonitas. Estaban nirvana, oasis en su climax, green day acababa de empezar, weezer, pearl jam, blind melon, estaba REM, U2, radiohead, offspring, lenny kravitz aun era el...la lista es interminable. ojala vuelvan. yo mientras tanto los revivo todos los dias en mi habitacion empapelada de posters, al salir orgulloso con mi indumentaria grunge, y siempre que toco la bateria con mi grupo ya sea en concierto o en un ensayo.

    ResponderEliminar