lunes, 17 de mayo de 2010

No. 1 - El inicio -

El rock durante años, décadas y a más de medio siglo desde su aparición ha marcado diferentes tendencias con el pasar de los años, al mismo tiempo ha sufrido un sin número de transformaciones, aunque tienen un sin número de representantes solo son unos cuantos los cuales no solo destacaron en la época, sino que lograron marcar a toda una generación y al mismo tiempo dejar todo un legado el cual las nuevas generaciones adminar y siguen.

Desde la aparición del rock n' roll los jóvenes se dieron cuenta que necesitaban un movimiento musical que los representara como ellos querían, necesitaban de un abanderado que los condujera hacia una ideología y demostrara su estilo de vida, forma de ser y actitudes ante la sociedad, fue gracias a este movimiento que salieron a la luz los primeros rebeldes en contra del sistema y con ello daría inicio una era que marcaría esta diferencia.

Desde el prinicipio, el rock sólo hablaba acerca de la relación entre un hombre y una mujer, la búsqueda y el deseo de conocer el verdadero amor, lo cual unió a ambos géneros como tal en ese aspecto, fue entonces cuando da inicio n el rock las letras románticas y desamor, sin embargo, poco a poco estos muchachos se empezarona hartar del mismo contenido y exigieron a sus creadores a dar un giro totalmente diferente, cuando cuestiones políticas y la realidad social en la que vivía el ser humano era necesario que se tocaran estos temas... entonces aparecieron contenidos de hombres que encontraban ideas.

De esta manera da inicio este blog, con los inicios del rock y los cientos de transformaciones por las que ha pasado, desde los Rolling Stones hasta Korn, desde Velvet Underground hasta Alice in Chains, el nacimiento de cada época así como su apogeo y destrucción. De esta forma y con esta breve introducción da inicio este blog, el cual contendrá críticas. observaciones, recuerdos y sinópsis de diferentes contenidos musicales que día a día salen para que los fans podamos disfrutar... esta es la Zona Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario