jueves, 17 de marzo de 2011

Los fans del metal...del fan from hell hasta el poser

Interminable número de veces los gigantes del rock y del emtal han logrado aglomerar en un solo sitio a cientos de personas, se cuentan por miles alrededor del mundo y no importa la locación, igual puede ser una sala pequeña, un anfiteatro a campo abierto e incluso un estadio completo.

Estas personas fielmente seguirán a sus ídolos sin importar a dónde vayan, generalmente vestidos de negro y con cabello largo, tocando guitarras imaginarias en los solos o dándole duro a la batería de viento, estos seres únicos y tan especiales son los que hacen grandes a una banda... los fans.

El primer tipo de sujetos no dejarán morir a su banda sola, son los llamados fans from hell, esta es la especie más "rara", son los que escuchan todos los discos todos los días, conocen la vida de sus ídolos mejor que ellos mismos, conocen hasta las historias incómodas que cuenta la abuelita del rocker, son intensos, su mejor amigo es y será su ídolo, nadie lo conoce mejor qu él y si existe una sola persona que en una plática diera un dato falso sobre su héroe... arremetería en su contra y no dudaría en tacharlo de blasfemo.
Después está el fan regular, aquel que conoce bastante sobre la banda, pero no es atraído por asuntos personales como la marca de calzones que usan, conocen del género, sus inicios y tranquilamente podrán escuchar datos incorrectos, su reacción definitivamente no será violenta como la de un fan from hell.
Seguidos de ellos están los fans en general, no sé si fuera bueno atreverme a decir que ésta es la mayoría de seguidores que existen (más adelante sabrán por qué), pero estos individuos no son azotados, no importa si alguien se atreve a decir un comentario como "Dave Mustaine formó Motorhead", igual no sabrá la diferencia, sin embargo conoce algunas canciones, disfruta de escuchar hard rock o heavy metal, siempre "campechanea" las rolas, sin embargo no escatimarán en precios para asistir a un concierto, igual conocen varias bandas con buenas rolas, para ellos... no hay pedo.

Luego vienen a mi parecer, un espécimen que me desagrada... los "frans" que "escuchan de todo", aquellos que en su lista de reproducción podrás encontrar desde rolas de Ensiferum hasta lo más nuevo de Alejandra Guzmán, después de que escuchan un inigualable solo de Stairway to Heaven deciden ponerse a escuchar lo mejor de reggaeton... esas personas que "escuchan de todo" no me pasan, igual irían a un concierto pero no mueren por hacerlo, solo si sus amigos van se anima.

Al final de la cadena viene la clasificación más asquerosa de todas, los supuestos fans que solo saben las tonaditas de las canciones pero no tienen ni la más mínima idea de cómo se llama o quién la toca, saben que existe un Enter Sandman pero no saben quién la toca, washu washean las canciones y en pleno concierto de Metallica en el Foro Sol se atreven a cantar: wash wash wash wash wash waaash... and no tienes madreeee (eso me tocó escucharlo en ese concierto con la rola de Nothin Else Matters). Esas clases raras que se saben absolutamente todas las poses del metal, visten de negro, usan pulseras, cinturones, se peinan rarito, gritan yeah y en cada foto sacan la lengua... los tan temidos posers.

En fin, esos son los que yo considero, ¿tú que clase de fan eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario